19 febrero 2011

Subida a Peñon Jorobado

Después de hablar con mi amigo Manolo, al final hemos decidido dar un paseo con él, el Chino y mi compadre, junto con mi mujer, mi hijo pequeño, Nacho y nuestra perrita Nana.



La excursión no se proyectaba demasiado compleja y de hecho no lo ha sido, no obstante, la nieve caida esta semana pasada ha hecho del paseo una excursión singular.

Al final, el destino elegido ha sido el Peñón Jorobado. Yo no había estado antes allí. Sí en sus alrededores.

Hoy, con la nieve la excusión tenía algo especial. Y no es que hubiese demasiada. Quizás la justa para pasar un buen día, aunque cerca de la cumbre nos amenazaba la niebla que posteriormente no llegó a "cuajar". En realidad, hemos tenido una subida entre los 1.200 m y los 1.700. Un total aproximado de 500 m que nos ha llevado, con cierta tranquilidad, disfrutando del paisaje, unas tres horas.


Inicialmente hemos subido en direccción hacia el collado del Peñón de la Mata y una vez allí, por la cuerda, en dirección Este, hacia un barranco que sube directamente a la base del peñón, para una vez allí, y tras disfrutar de un fantástico panorama, una ascensión ligera hasta la cumbre, sobr elos 1.700 m.

En fin, ha sido un verdadero disfrute, aunque los pies se nos han remojado un poco, pero ha merecido la pena.

Sierra Harana tiene multitud de recorridos y muchos de ellos son poco frecuentados. Me apunto a la próxima, cuando nos toque, o nos apetezca.



Ruta completa.
La ruta en Google Earth.

No hay comentarios: