18 diciembre 2011

51 MACHA NOCTURNA AL TREVENQUE, DICIEMBRE DE 2011

Desde el año 2.007 hace que no he participado en la Marcha Nocturna al Trevenque por diversas causas que no vienen al caso. De hecho, siendo el año pasado la 50 archa Nocturna, el inclemente tiempo me echó para atrás, por lo que sólo le pude dedicar el video de éste enlace .



Este año sí me encontraba con ganas y además invitaba el tiempo ya que la noche ha sido espléndida. Sin luna, pero para esa contingencia están las linternas.
Así que tras unos cuantos años de "falta" éste año volví a la carga.

La subida la hicimos desde la Cortijuela, por lo que resultó ser bastante corta.

Una hora aproximadamente para el desnivel de unos 400 metros


 Tras un tramo de carril, se coge la cuerda que asciende directa hasta la cumbre, a 2.079 m de altitud. No haía demasiada gente aunque en la cumbre ceo que se concentrarían unas 50 personas, que en un lugar tan reducido (y con tantos tajos alrededor) es bastante.








La temperatura la desconozco, pero creo que estaba en ese rango que normalmente se denomina "frío de pelotas", es decir, por debajo de 0ºC y por encima de los -5ºC, aproximadamente.
Este año contábamos con la originalidad de los organizadores consistente en subir un Belén viviente, Es decir, La virgan, el San José, el niño, los reyes y los pastorcillos, vestidos a la manera tradicional de los belenes.

Menos mal que "el niño" era de plástico, que con el "frío de pelotas" no sé como se habría quedado...
Como original, lo ha sido y mucho, además de divertido.

Mi enhorabuena a los organizadores, que estaban escondidos entre los acores del misterio.

Por aquí dejo algunas fotos de recuerdo de la ascensión, así como un video de la celebración en la cumbre y mi más sincera felicitación para estas fiestas y esperemos que mejor año 2.012.

Para más fotos ir a este enlace.











No hay comentarios: