11 marzo 2012

Cabra del Santo Cristo y sus veletas

He visitado estos días atrás Cabra del Santo Cristo y he visto un pueblo de la serranía jienense de Mágina, bastante humilde, con unos 2.000 habitantes y situado a una altura considerable, dentro de lo que cabe, como para pasar bastante frío en invierno.

Unas cuantas calles lo definen y su plaza principal contiene, probablemente, los edificios más importantes.

Sólo un detalle quiero destacar en este artículo: sus tres veletas (puede que haya alguna más pero yo no la vi).













Tres veletas bastante interesantes y ubicadas en:
En realidad esta artículo es previo a otro que estoy preparando sobre las veletas de Granada. Ya hice hace tiempo uno sobre las veletas de Antequera y ahora este de Cabra del Santo Cristo. No es que las veletas de Cabra destaquen por algún motivo, pero me ha parecido interesante dedicarles este post.

  



Aquí dejo muestra de las tres veletas.







2 comentarios:

Jordivm dijo...

Hola,

Enhorabuena por tu blog, está muy bien ampliar la información de Panoramio, a veces se hecha de menos algo así en estas webs. La pregunta reside en si es legal o no reproducir las fotos de panoramio en tu web/blog. ¿Puedo hacer algo parecido comentando en mi web? ¿Te has informado sobre la legalidad?

Un saludo y gracias

errece dijo...

Hola Jordivm. ANtes de nada, gracias por tus comentarios. Respecto a la legalida de publicar mis fotos en mi blog, no tengo ninguna duda al respecto. De todas las fotos que aparecen en mis blogs, así como los dibujos (salvo alguna rara excepción) soy el autor.